El representante del grupo de aguacateros de Buenavista del Monte, Miguel González González, reconoció el apoyo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) otorgará a los productores que se vieron afectados por el incendio del Cebadal.
El titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva, realizó un recorrido el fin de semana pasado por la zona donde se llevó a cabo el incendio y se comprometió a dar inicio con la poda de plantas afectadas para que comience su recuperación, así como la rehabilitación de las ollas de agua y entrega de material vegetativo.
A esto, González González indicó que los apoyos son un punto de partida de gran importancia para los productores afectados así como los que están en desarrollo.
“Esto nos da la certeza de que vamos a recuperar lo que se perdió en el siniestro, vemos muy bien que nos apoyen con la planta y los sistemas de riego”, agregó.
Indicó también que trabajarán de forma conjunta y coordinada con autoridades “es nuestro trabajo y hay que hacerlo”. Por su parte, Ruiz Silva recordó que la zona de producción del Cebadal ha sido beneficiada con ollas de agua que contienen más de 10 millones de litros del líquido.