La Asociación ‘Mexicanos Primero Sinaloa’ afirmo haber detectado 141 personas sin ocupación en docencia percibiendo ingresos.
Durante el 2015 se les pagó más de 31 millones de pesos a estos “profesores” sin identificación en los planteles educativos a nivel básico. La alta cifra surgió del estudio “Pase de Lista” que realizó la Auditoria Superior de la Federación, recurso que provenía del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
La Federación solicitó al Gobierno del Estado de Sinaloa solventar estos casos de profesores que sólo van a hacerse “pato” como comúnmente se dice; pero hasta ahora no se ha aclarado la situación. Las evidencias muestran un claro desvío de recursos en el estado por el pago a estos ‘aviadores’ que no están desempeñando ninguna función y aun así reciben sueldo de maestro, de este modo la niñez sinaloense se está viendo afectada.
Cabe mencionar que la nómina millonaria pertenece a integrantes del SNTE 27, el cual corresponde a docentes pagados por el gobierno federal. Sinaloa se encuentra en uno de los peores lugares en cuanto a la educación y esto se debe a este dinero desperdiciado en personas que no realizan su trabajo.
-Redacción-