La revista estadounidense Vanity Fair publicó esta semana una sesión de fotos donde la actriz usaba una blusa que dejaba entrever sus pechos, los usuarios de las redes sociales no esperaron para criticarla con el tema del feminismo.
Julia Hartley-Brewer, periodista inglesa, ironizó con la postura feminista que caracteriza a Emma Watson a través de su cuenta en Twitter.
Emma Watson: "Feminism, feminism… gender wage gap… why oh why am I not taken seriously… feminism… oh, and here are my tits!" pic.twitter.com/gb7OvxzRH9
— Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) March 1, 2017
Emma Watson: “Feminismo, feminismo… diferencias salariales entre hombres y mujeres… ¿Por qué, oh, por qué no soy tomada en serio?… feminismo… oh, y aquí están mis pechos!”
El mensaje generó controversia rápidamente en la red social, provocando un gran debate, aunque principalmente fue para defender a la actriz.
Feminism doesn't have a dress code. A woman owns her body, and do what she wants. You are amazing and beautiful, @EmmaWatson #heforshe pic.twitter.com/rz478PdPDY
— Sol 🌞 (@Sol_GH) March 2, 2017
“El feminismo no tiene un código de vestimenta. El cuerpo de una mujer le pertenece, y hace de él lo que quiera. Eres grandiosa y hermosa”.
Emma no guardó silencio y contestó a las críticas:
El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis senos con esto. Es muy confuso”, dijo en una entrevista a BBC News.
La actriz aclaró que las fotos pertenecían a una session fotográfica de Tim Walker, con el propósito de hacerlas con fines artísticos.
“La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje, fue increíblemente artístico, me involucré creativamente y me comprometí con Tim y estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían estas fotografías”
-Redacción-