En su propósito de ampliar la cobertura y calidad educativa en San José Iturbide, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció que serán invertidos en infraestructura educativa más de 35. 5 millones de pesos en este 2017.
“Como Gobernador creo en la educación, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, que tengan las herramientas para enfrentar los retos que se presenten en vida.
“En un año difícil en donde la economía y los dineros se complican, nosotros le estamos inyectando más dinero a la educación, no nos echamos para atrás en la educación”, señaló el mandatario estatal.
Asimismo, en compañía del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; del Director General del CONALEP, Alberto de la Luz Diosdado y del Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa; entregó la obra del plantel de San José Iturbide del CONALEP.
Son más de 1.200 estudiantes los beneficiados con una inversión a la educación de 21 millones 297 mil 849 pesos desde el 2012, con lo que se construyeron 18 aulas, servicio sanitario, módulo de talleres, laboratorios de cómputo, edificio de cafetería, rehabilitación y adecuación del Centro de Capacitación en Hospitalidad Turística, transformación de talleres a Centros de Aprendizaje de Especialidad y se construyen 2 techados para canchas de usos múltiples.