En su objetivo de impulsar el desarrollo social de las familias de Salvatierra, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato dio inicio a las obras de construcción del SABES y la II etapa de pavimentación en la calle Francisco I. Madero en la comunidad de Urireo, haciendo una inversiónmayor a los 10 millones de pesos.
Al arranque de la construcción, el mandatario estatal informó que este sistema de educación media superior atiende a más de 36 mil estudiantes en 265 centros ubicados en 39 municipios.
“Lo que en 25 años se estuvo atendiendo, nosotros los estamos haciendo en 6 años, porque estamos convencidos que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, es la educación”, resaltó Márquez Márquez.
En esta construcción serán invertidos 8 millones 141 mil 952 pesos ampliando la cobertura de 160 a 300 alumnos.
Por otro lado, la segunda etapa de pavimentación contará con una inversión de 1 millón 728 mil 729 pesos, con los cuales se pavimentarán mil 417 metros cuadrados, beneficiando a 35 familias, reduciendo el polvo y lodo en los hogares e incrementando el valor de la vivienda.
-Redacción-