Morelia, Michoacan.
Se cumplieron ya 22 días con desabasto de combustible en Morelia, según varios reportes emitidos por los medios locales, las filas de vehículos son interminables. Muchos de los autos que están en medio de la fila, aseguran que ya no tienen nada de gasolina, por lo tanto les urge el restablecimiento de esta.
Tal es el caso de la señora Margot quien permaneció por un lapso de unas 24 horas afuera de la gasolinería, con tal de llenar su tanque.
Desde ayer en la tarde-noche estamos aquí. Nunca había durado tanto en una gasolinería. ¡Más de 24 horas!”, comentó.
Una banda de músicos se quedo varada por la escasez de gasolina, aun que eso no impidió que estuvieran de mal ánimo, así que se pusieron a tocar, para hacer menos abrupta y desesperante la noche de las personas que se encontraban ahí.
Las habitantes del Estado, no recuerdan haber parecido de algo similar, desde hace tres semanas que la escasez de gasolina se intensifico, afectando al sector
María José de la Paz Nares, (una de las tantas personas varadas fuera de las gasolinerías) estuvo más de 18 horas en la espera del combustible.
Su molestia es en contra de las autoridades, por no planear adecuadamente la distribución de gasolina o bien, por no haber emitido un comunicado antes de que todo esto sucediera, agregó que: La tarifa del servicio publico y privado ha aumentado debido a la escasez del combustible.
En la casa tenemos una tiendita y con mi sobrina se nos ocurrió traer algo para vender. Nos ayudamos nosotros y ayudamos a la gente, nos están diciendo que si les traemos pan”, comentó.
Más allá de los altercados que se han presentado por la intención de invadir la fila o por la compra excesiva de combustible, se tiene un registro de saldo blanco ante hechos violentos por la falta de combustible.