Un adolescente de 16 años de edad murió electrocutado cuando escuchaba música a través de sus audífonos mientras cargaba su celular.
El joven fue encontrado muerto en la ciudad de Rembau, a 90 minutos en auto de Kuala Lumpur, capital de Malasia.
De acuerdo con las autoridades, la madre de la víctima llamó a la Policía a las 12:45 de la tarde luego de haber encontrado a su hijo tirado en el suelo.
Al lugar llegaron peritos que determinaron que el adolescente había muerto electrocutado, ya que creen que los audífonos alámbricos que usaba para escuchar música desde su teléfono inteligente pudieron haber presentado una falla eléctrica, ya que el joven no presentaba moretones o heridas, sino un leve sangrado en su oído izquierdo.
Autoridades locales creen que el teléfono pudo haber servido como una especie de puente entre el enchufe y la cabeza de la víctima, electrocutándola, luego determinaron que la falla pudo haberse presentado cuando la pila interna de su smartphone estuvo conectada a la corriente eléctrica.
Por el momento, expertos en tecnología trabajan para determinar si el dispositivo con el que el joven intentaba cargar la batería de su teléfono era pirata o no.
Esta no es la primera vez que una persona muere en circunstancias similares. A principios del año, una adolescente brasileña murió electrocutada al escuchar música con sus audífonos alámbricos mientras cargaba la pila de su celular.
En aquella ocasión, el choque eléctrico fue tan fuerte que incluso el plástico de los audífonos se derritió al interior de los oídos de la víctima.