A través de redes sociales, diversos usuarios han reportado una batalla campal entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey previo a una edición más del Clásico Regio, el cual ha dejado como saldo un joven gravemente lesionado.
¡Lamentable! 🚨🚨
Previo al #ClásicoRegio la violencia se ha desatado en las inmediaciones del Estadio Universitario.
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) September 24, 2018
Ante estos hechos la Liga MX ya emitió un comunicado a raíz de los sucesos previo a la edición del Clásico Regio.
En la misiva, señaló que exige a las autoridades estatales investigar y esclarecer lo ocurrido en inmediaciones del Estadio Universitario.
Asimismo el Club de Futbol Monterrey Rayados emitió un comunicado tras finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018 en una edición más del Clásico Regio.
En la misiva, acusa reprobar “de manera contundente” los hechos de violencia registrados antes del encuentro, pide a autoridades esclarecer lo ocurrido en la agresión a aficionado de Rayados y “que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte”.
Comunicado de Club Tigres. pic.twitter.com/avHHcjPgxq
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) September 24, 2018
Tal como se puede ver en un video, un grupo de seguidores de ambos equipos de futbol se agredían verbalmente, cuando un vehículo arranca en contra de los aficionados de Tigres, quienes tienen que huir del lugar para evitar el impacto.
Uno de los aficionados de Tigres fue alcanzado por los seguidores de Monterrey y fue atacado en múltiples ocasiones.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron y reportaron de gravedad al joven, que no ha sido identificado, hasta el Hospital Universitario.
De igual forma, a través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que los hechos ocurrieron sobre Avenida Aztlán, y señaló que el hombre agredido se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Universitario.
“La víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente.”
Con información de Joaquín López Dóriga