La Constitución de México no exige cierto grado de escolaridad para ocupar una curul, por lo que en la LXIV Legislatura habrá solo 276 diputados, profesionistas titulados, lo que representa el 54.6 por ciento.
De los 500 nuevos legisladores de la Cámara de Diputados, la mitad cuenta con cédula profesional, ya que hay actores, conductores de TV, médicos, periodistas, profesores y hasta un boxeador.
Los legisladores titulados son egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); del Instituto Tecnológico de Durango, y de universidades estatales como la de Chihuahua y Nuevo León.
En la 64 Legislatura habrá ocho médicos: Éctor Ramírez Barba, Víctor Mojica Wences, Carmen Medel, Arturo Hernández, Eleuterio Arrieta, Manuel de Jesús Baldenebro, Miroslava Sánchez Galván y Edelmiro Santiago Santos.
En cuanto a las mujeres esta Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, contará con 241 mujeres elegidas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, de las cuales 119 tienen cédula profesional.
Del total de mujeres, siete tienen maestría, una cuenta con dos licenciaturas y otras dos cuentan con doctorado y especialidad.
Con información de Excélsior