En un comunicado, la Policía Federal (PF) alertó sobre los peligros de compartir fotos en redes sociales de los niños en este regreso a clases.
la dependencia detalló que representa un peligro compartir fotos de los menores con el uniforme y el escudo de la escuela.
Explicó que al subir las imágenes estas “son observadas no solo por sus ‘amigos’ sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”.
“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el como les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo mas esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas”, se lee en el comunicado.
Finalmente la dependencia exhortó a los padres de familia a tomar conciencia sobre esta situación y “quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real, la delincuencia nunca descansa y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que mas amamos en la vida”.