A las afueras de la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, decenas de personas arribaron para protestar contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Pueblos Unidos contra el NAIM aseguran que la obra causará un importante daño en la zona, razones que argumentan en un documento que pretenden entregar en persona al próximo presidente de México.
“Estamos convencidos de que el proyecto debe cancelarse y podemos defender esa posición, con argumentos técnicos y científicos, frente a quien sea. Por eso, proponemos un proceso de diálogo público, en que se puedan confrontar nuestros argumentos con los de aquellos que están de acuerdo con la continuación del NAICM”, expresaron en Facebook.
Asimismo hay otra manifestación.
un grupo de 20 personas se manifiesta con pancartas para pedir justicia para Roberto González, quien quedó cuadrapléjico hace 19 meses después de una agresión de sus vecinos en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Roberto González llegó a la casa de la colonia Roma en la Ciudad de México en camilla y abordo de una ambulancia, acompañado de su esposa Rosalía, familiares y amigos, quienes pidieron la ayuda del próximo presidente.
“Estaremos aquí las horas necesarias para que nos reciba Obrador”, señalaron.
La esposa de la víctima, Rosalia Andrade, explicó que acuden a AMLO porque se encuentran desesperados ante la omisión de las autoridades de Playa del Carmen.
https://youtu.be/-Uq2eJ0ZwcM
Los manifestantes acusan directamente a Rodrigo Galán y María Fernanda Salcedo por propinar una “golpiza” a Roberto, quien quedó cuadrapléjico desde entonces.
A pesar de que el caso se viralizó en redes sociales al quedar grabado por una cámara de seguridad, afirmaron que no se ha hecho justicia y tienen miedo de regresar a su casa y sufrir una nueva agresión, pues lo presuntos atacantes “gozan de impunidad” y siguen en libertad.
Con información de Joaquín López Dóriga