De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, un supuesto grupo rebelde, identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas que estaría integrado por civiles y militares, se atribuyó un atentado con explosivos, que se registró el día de ayer, contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien resultó ileso.
Según este escrito, que fue leído en la noche por la periodista opositora Patricia Poleo en su canal de Youtube, el fallido atentado durante una parada militar forma parte de la “Operación Fénix”.
Poleo, fuerte crítica al gobierno socialista, radicada en Estados Unidos, se limitó a leer el texto que le entregó el grupo identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas.
“Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”, añadió el supuesto movimiento rebelde en el comunicado.
Mientras tanto, Nicolás Maduro, responsabilizó del hecho a la oposición venezolana y al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
También pidió ayuda al mandatario Donald Trump para perseguir a los atacantes, ya que asegura que los financistas del ataque se encuentran en Estados Unidos.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que ya se iniciaron las investigaciones y que “hay detenidos”, de quienes se reservó los nombres.
En Twitter el grupo atacante, indicó estar integrado por “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela que buscan rescatar la Democracia de una nación en dictadura”.
“Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora”, decía otro de los tuits publicados poco después de registrarse el hecho durante una ceremonia militar en Caracas.
Maduro prometió que las “investigaciones van a ir hasta el fondo caiga quien caiga”.