El viernes pasado en el Campeonato Internacional Far West celebrado en California, Clark Kent Apadua, un estadounidense de 10 años, rompió un récord que durante 23 años perteneció a Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de todos los tiempos.
Clark Kent nadó los 100 metros mariposa en 1 minuto, 9 segundos y 38 centésimas, más de un segundo más rápido que la marca que consiguió el propio Phelps en esta misma competición en 1995, cuando tenía la misma edad que Clark (1:10.48).
Clark Kent Apuada, más conocido como ‘Superman’ Además de superar a Phelps, deportista con más medallas olímpicas de toda la historia, Clark ha ganado todas las pruebas que ha disputado en los Far West International Championship, obteniendo así siete medallas de oro. El pequeño, que demostró gran humildad y tranquilidad, destacó el papel fundamental de su familia: “Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores están siempre ahí para mí y mis padres siempre están ahí”.
Clark comenzó a competir hace cuatro años y ya causa sensación en los torneos locales. “Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado”, indicó su coach en diálogo con CNN.
Su compromiso y disciplina son las claves de su éxito, pero Clark tiene claro que su carrera solo acaba de empezar: “Siempre me divierto y nunca me rindo. Mi sueño era batir el récord de Phelps y lo he conseguido. Algún día quiero llegar a participar en unos Juegos Olímpicos”.
Michael Phelps pese a que se ha retirado, sin duda ha dejado un legado eterno. El nadador estadounidense ganó 28 medallas olímpicas y se transformó en el atleta más laureado de todos los tiempos. Pero puede que a futuro pierda su trono, ya que un niño de 10 años con nombre de superhéroe ha quebrado un récord suyo.