Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, recibió 1.5 millones de financiamiento ilícito durante la precampaña, así lo dio a conocer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que multó al Partido Acción Nacional (PAN).
La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) halló en sus indagatorias que la familia Vargas del Villar llevó a cabo tres depósitos de medio millón que, al mismo tiempo, fueron obtenidos de la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.
“Acudimos y se encontró un despacho con dos personas que no tenían conocimiento de la operación de la empresa, estamos dando vista al SAT, porque es una empresa que no tiene los recursos, el capital, para facturar 208 millones”, dijo Ciro Murayama Rendón, consejero del INE.
Asimismo agregó que “puede ser un caso más de empresas fachada, empresas fantasma, eso le corresponderá en su caso determinarlo a la autoridad hacendaria”.
El INE ya compartió la información con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que determinarán las sanciones correspondientes.