Los efectos del huracán “Bud”, impactan con fuertes lluvias y olas por arriba de los tres metros de altura.
La zona más afectada por el momento es la playa El Paraíso en el municipio de Armería en Colima, por lo que 150 personas tuvieron que ser evacuadas y al menos 25 comercios quedaron destruidos en su totalidad.
En la playa el oleaje ocasionó que algunas estructuras colapsaran hacia el mar.
La marea invade las zonas comerciales y cruza hasta las calles, por esta razón las autoridades cerraron el acceso a la playa.
“No pues nos destruyó todo allá al frente mire, toda la madera”, indicó Manuel Sánchez, Habitante de la playa El Paraíso.
En estos momentos, las olas están invadiendo calles que se ubican aproximadamente a 10 metros de la orilla del mar, lo que está complicado las labores de rescate de algunos comercios.
La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su etapa preventiva y reforzó los operativos en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, donde se registran precipitaciones intensas.
“El Servicio Meteorológico Nacional nos acaba de mandar una información, en la cual nos señala que podríamos esperar para hoy en Colima lluvias del rango de torrenciales de 150 a 250 milímetros”, advirtió Eleazar Castro, director local de la Conagua.
La Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró la navegación para embarcaciones menores, particulares, turísticas, de pesca, deportiva y ribereña.