La tormenta subtropical Alberto, la primera tormenta adelantada de la temporada de huracanes de 2018 que inicia el 1 de junio, se fortaleció el domingo en el Golfo de México a medida que se acerca a la costa nororiental de Florida, a donde se espera que toque tierra el lunes.
Debido a lo anterior Florida, Alabama y Mississippi lanzaran preparativos de emergencia.
El domingo por la mañana los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNJ) informaron que la tormenta ha fortalecido sus vientos a 75 kilómetros por hora y que seguirá fortaleciendo lentamente a medida que se acerca a la costa de Florida.
En un aviso de la dependencia a las 08:00 horas locales del día domingo (12:00 GMT), indicó que Alberto se desplazaba hacia el norte cerca del este del Golfo de México a 24 kilómetros por hora y la tormenta se acercaría a la costa estadunidense el domingo en la noche o el lunes.
Alberto se ubica justo al noroeste de Cuba y aproximadamente a 265 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida.
Cabe destacar que normalmente lleno de vacacionistas durante el fin de semana por el Memorial Day (Día de los Caídos), las playas a lo largo de la costa este de Estados Unidos quedaron prácticamente vacías el domingo cuando se acercaba la tormenta.