La Secretaría de Salud Jalisco informó la mañana del día de ayer, que un bebé de 8 meses que respondía al nombre de Tadeo, falleció víctima de los autobuses que fueron quemados como parte de los narcobloqueos tras atentado a exfiscal del estado Luis Carlos Nájera.
El bebé presentaba quemaduras en el 98 por ciento de su superficie corporal y quien finalmente falleció.
Se trata de un menor que iba con su madre en un camión de autobuses de la empresa TUR, incendiado alrededor de las 22:00 horas en Avenida Mariano Otero y Las Torres.
El Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, en su cuenta oficial de twitter hizo extenso el anuncio de la muerte del menor Tadeo, victima de la quema de vehículos por el crimen organizado.
De acuerdo con el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, Yannick Nordín, el estado de salud del menor dificultaba el traslado a un hospital para recibir atención a hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.
Finalmente confirmó que fueron en total 16 lesionados, 7 en el tiroteo de Chapultepec y 9 en el incendio a camión, de los cuales cuatro han sido ya dados de alta, y tenían intoxicación, pues eran parte de los afectados por el incendio en el transporte público.