Durante el segundo debate presidencial Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, mostró la última portada del semanario en la que acusan a Ricardo Anaya de tener “turbios ingresos” junto con su esposa Carolina Martínez Franco, esto después de que el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señalara que uno de los hijos del tabasqueño estudiara en España.
Ante esta situación, Ricardo Anaya intentó responder, pero al no tener derecho a réplica, únicamente alcanzó a mostrar en una lámina dos portadas de Proceso, correspondientes al número 2156 del 25 de febrero titulada “Pacto de impunidad” de la que eliminó la referencia a su campaña y la 2155, que circuló el 18 de febrero titulada “Los ricos de López Obrador”.
Horas después, usuarios de redes sociales compartieron la portada original de la revista Proceso que Ricardo Anaya editó para evitar que saliera el cintillo de acusaciones en su contra durante la transmisión del segundo debate presidencial.
La mañana del día de ayer, el candidato Anaya fue cuestionado por la prensa, pero el panista quiso evadir el tema y respondió que no sabía de qué le estaban hablaba, que no polemizaba con medios y que sólo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludiera.
Ver vídeo:
Le pregunté a @RicardoAnayaC por qué manipuló una portada de @revistaproceso como material de apoyo en el debate. Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios y que solo hizo énfasis en que cada candidato hablará de las portadas que le aludieran. pic.twitter.com/nwVXjxZQ56
— Santiago Igartúa (@santiago_i) May 21, 2018