in

Fallas en bancos, por ciberataque: Banxico

Fotografía: 112.international

Alejandro Díaz de León, el gobernador del Banco de México, reconoció que el sistema bancario mexicano sufrió un ciberataque de donde se sustrajeron recursos de los propios bancos, más no de los clientes.

A través de una llamada telefónica y en conferencia de prensa, precisó que instituciones internacionales del más alto nivel investigan el modus operandi de los delincuentes en el robo de este dinero cuyo monto aún se desconoce.

El gobernador del Banco de México se limitó a indicar que son varios bancos los que fueron blancos de este ciberataque y las primeras investigaciones revelan que los delincuentes aprovecharon alguna vulnerabilidad de aplicativos que preparan las órdenes de pago y que son operadas por proveedores de los bancos y que los conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Estos ataques fueron la causa de que, en algunas semanas, miles de clientes bancarios en México hayan padecido atrasos en algunas de sus transferencias y pagos vía electrónica.

Mientras tanto, Mario Di Costanzo, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),precisó: “No quiere decir que el dinero de las personas se haya perdido o este inseguro. No está inseguro no peligra.”

Deja un comentario