Uriel Carmona Gándara, fiscal General, anunció que se inconformarán por la resolución de una juez, quien determinó no vincular a proceso al alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia y seis personas más acusados de homicidio, presuntamente relacionados con el cártel de “Los Rojos”.
El Fiscal cuestionó las facilidades que tuvo el candidato a una diputación federal, ya que la vestimenta no coincidía con la del resto de los detenidos y ofreció declaraciones a los medios en recesos.
“La Fiscalía lamenta profundamente la resolución emitida por la juez quien desestimó las pruebas presentadas por esta representación social, vulnerando la observancia de la ley; vamos a promover el recurso en contra de la resolución judicial, no estamos de acuerdo con la valoración probatoria”, señaló.
Por ello insistió en que apelará la resolución y será una Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien fije una postura sobre este asunto, por lo que el hecho de que Alonso Plascencia y seis personas más estén en libertad no significa que las investigaciones ya concluyeron.