Un periodista ruso entrevistó a uno de los niños llamado Hassan Diab, que aparecieron en un documental de los Cascos Blancos sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria; el menor no hizo referencia a ningún bombardeo y sólo dijo que tuvo miedo y frío durante la grabación.
De acuerdo a Evgeniy Poddubny, corresponsal de guerra de Rossiya 24, el menor en aquel momento no tenía nada que contar, pero le ofrecieron arroz, dátiles y galletas a cambio de participar en este documental. Declaraciones brindadas después por el padre de Hassan reafirmaron que no hubo ataque químico alguno en la ciudad siria de Duma.
Anteriormente, el representante de Rusia en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin, había afirmado que existen pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico en Duma nunca se produjo.
El 7 de abril varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaron información en la cual, se revela que en la ciudad siria de Duma, se habían utilizado armas químicas.
Finalmente el pasado 9 de abril, representantes del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, llevaron a cabo una inspección en Duma, sin encontrar rastros del supuesto uso de armas químicas.