Un menor de tres años de edad fue plagiado y asesinado en un poblado de Huimanguillo, Tabasco, por sus vecinos de 24 y 18 años de edad, quienes pidieron una suma por liberarlo.
El niño fue secuestrado el día 9 de abril cuando salió a la tienda de la esquina. Al día siguiente la familia presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se trata de una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera de enfermería y su pareja sentimental, un joven de 18 años, quienes viven a dos casas del domicilio del niño.
Luego de una serie de investigaciones se detuvo a una mujer que vivía en la misma cuadra que la víctima. “Alguien que vio nacer a la criaturita, que la vio crecer”, dijo el funcionario.
Asimismo se informó que no se trata de una banda dedicada a este delito, sino que sería el primer hecho delictivo en el que participaban.
Según con la Fiscalía, el pequeño habría sido sedado y luego golpeado hasta provocarle la muerte. Su cuerpo fue localizado en una caja de cartón en estado de descomposición, porque de acuerdo a la necropsia el deceso ocurrió al día siguiente que fue secuestrado.
“El cuerpecito estaba en una caja de cartón, tenía de tres hasta cuatro días de fallecido, lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad, lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, inclusive tiene fractura en costilla, de hecho tanto del lado izquierdo como del derecho”, explicó el Fiscal.
Se desconoce el monto que solicitaban por la libertad del pequeño, no obstante, la familia es de escasos recursos. Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares la mañana de este viernes.