De acuerdo con cifras y proyecciones del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, en los que el candidato presidencial priista José Antonio Meade fue secretario de Hacienda, son los de más bajo crecimiento económico en México desde la década de los ochenta y ambos figuran entre los tres de peor desempeño en la historia moderna del país.
Según las cifras y proyecciones del Banco Mundial y el FMI, con Videgaray y Meade en Hacienda, Peña Nieto terminará su sexenio con cifras económicas casi tan bajas como las de Calderón o incluso peores en algunos rubros.
Ya que el promedio anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el gobierno de Peña Nieto (2013-2018) será el 2.30%, apenas 0.13 puntos por arriba del promedio del gobierno de Calderón (2.17%).
Desde el llamado Maximato (1928-1934) que siguió a la Presidencia de Plutarco Elías Calles, sólo De la Madrid ha tenido peores resultados económicos que Peña Nieto y Calderón.
Hasta el momento Meade no ha dicho si en su posible gobierno, haría algo diferente a lo que han hecho los dos últimos gobiernos, de los que formó parte.