El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov, informó que la cifra oficial de fallecidos por el incendio declarado en un centro comercial de la ciudad rusa Kémerovo, Siberia, asciende a 64 personas, entre ellos numerosos niños, aunque las autoridades temen que la cifra de víctimas fatales pueda seguir creciendo.
El Winter Cherry, centro comercial inaugurado en 2013, es uno de los más populares de la ciudad de Kémerovo y este domingo estaba lleno de personas, al ser el primer fin de semana tras el receso escolar.
Según reportes de prensa, el fuego se inició cerca de un área de juegos y de un cine, en el último piso del edificio.
Testigos citados por medios del país aseguraron que al principio los visitantes del cine no pudieron salir de las salas y cuando se abrieron las puertas, los pasillos ya estaban llenos de humo. Tampoco se había activado la alarma contra incendios y las salidas de emergencia estaban cerradas.
El vicegobernador del distrito de Kémerovo, Vladimir Chernov, informó a la agencia de noticias Tass que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, se han detectado “numerosas violaciones” de las normas de protección contra incendios.
Finalmente la autoridad explicó en una conferencia de prensa que los bomberos ya controlaron el fuego y que falta recuperar aún seis cadáveres y hay 12 personas internadas en el hospital.
Ver vídeo:
Просто ад pic.twitter.com/AHoSSluBbL
— Dasha (@DashaOy) March 25, 2018