in

Científico revela que el ataque químico contra Skripal fue hecho por Rusia

Fotografía: Univisión

Autoridades británicas revelaron cual fue la sustancia con la que intentaron asesinar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija.

Se trata de un agente nervioso llamado Novichok, que fue desarrollado en la Unión Soviética en 1970, aunque su existencia no se hizo pública hasta el año 1991.

El ex agente ruso Serguéi Skripal, de 66 años, fue encontrado el 4 de marzo en estado crítico junto a su hija Yulia en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra), donde vivían desde hacía años.

Ante este  hecho Vil Mirzayanov, químico ruso, dijo que solo los rusos pueden estar detrás de la utilización de esa arma química en Gran Bretaña contra el ex espía y su hija.

Novichok fue diseñado para resultar indetectable por los sistemas de seguridad de la OTAN, y para superar los sistemas de protección contra armas químicas que utilizan los principales ejércitos del mundo.

La sustancia actúa muy rápido, y sus síntomas se manifiestan en menos de un minuto después del contacto del polvo con la piel.

Finalmente Reino Unido, Alemania, Francia y EE.UU pidieron al gobierno encabezado por Vladimir Putin que aclare el uso del agente nervioso Novichok.

 

Deja un comentario