in

Asesinato de un niño por madrastra conmueve a España

Fotografía: Minuto Neuquén

La muerte de Gabriel, un niño de ocho años, quien fuera encontrado sin vida en el maletero del automóvil de la novia dominicana de su padre, sumía este lunes a España en la consternación.

Los habitantes de ese país solicitaron restablecer la pena de muerte abolida en 1995.

En redes sociales también se multiplicaban los llamados a una justicia dura. Una petición en internet firmada a media jornada de ayer lunes por 158.000 personas reclamaba prisión perpetua contra la mujer, sin que haya sido todavía imputada.

Ante esto  Ana Julia Quezada fue detenida el domingo en la población Puebla de Vícar donde reside. Sin embargo, en un video amateur se escucha decir a la mujer a los guardias civiles: “¡No he sido yo! ¡Yo he cogido el coche esta mañana!”.

De acuerdo a medios de España, el pequeño, hijo único de padres separados, fue a casa de sus primos a jugar, pero nunca llegó. Según la prensa, la autopsia reveló que murió de asfixia, quizás estrangulado.

Cabe destacar que hace 22 años, una hija de cuatro años de Ana Julia Quezada, murió tras caer por una ventana en Burgos, en 1996. La muerte de la pequeña fue investigada entonces por la Policía Nacional y se concluyó que fue un accidente.

Deja un comentario