Cuernavaca, Morelos; 12 marzo 2018.- Hoy se cumplen ocho meses del terrible socavón en el Paso Exprés que causó la muerte de dos personas. Hasta el momento no hay sanción alguna a los presuntos responsables.
En un informe que realizó la organización Cero, denominado “Impunidad, sanciones administrativas y el socavón del Paso Exprés”, el cual, se presentó y revisó la Secretaría de la Función Pública para determinar las responsabilidades de los funcionarios de la SCT involucrados en la contratación y ejecución de la obra, no tuvo respuesta.
Este informe, señala las responsabilidades y sanciones por el socavón, y se aclara que a pesar de que en los documentos no aparece la firma de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, sí tiene responsabilidad por haber elegido a los servidores públicos que cometieron las irregularidades.
Según la investigación, los funcionarios como el subsecretario de Infraestructura, el coordinador general de Centros SCT o funcionarios de Banobras y del Instituto Nacional de Administración Pública tienen responsabilidades indirectas de nivel medio, por lo que podría destituírseles o multárseles.