Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, narcotraficante mexicano, hizo llegar una carta al juez que lleva su caso en Nueva York, en la cual se queja de las dificultades que tiene para comunicarse con sus familiares, así como de las condiciones que enfrenta en su encierro.
La misiva fue hecha llegar al juez Brian Cogan después de que se anticipara el contenido de la carta durante una visita judicial para conocer su estatus del proceso y revisar temas antes de que comience el juicio, que seré en septiembre de este año.
Entre otras cosas, menciona que no ha podido tener contacto con su esposa y cree que no ha recibido una carta que le envió e insistió que como no puede tener contacto con ningún familiar, no puede dar instrucciones para poder cubrir las costas legales.
En cuestión de salud, en la carta se queja de todas la dolencias que padece como son: dolores de cabeza y vómitos diarios, además de que no ha podido arreglarse dos muelas, que no ha tomado sol, ni aire fresco. “Lo único que pido es un juicio justo”, sostiene El Chapo.
Cabe destacar que desde que Joaquín Guzmán fue encarcelado, siempre se ha quejado de las condiciones que tiene como preso, pero esto lo había hecho a través de sus abogados.