El pasado sábado 3 de febrero, Julieta Gómez Güemes viajó de la capital del país a Veracruz para reunirse con sus amigos Julián Antonio León Guzmán y Maricela Sarmiento Villalobos. El mismo día se trasladaron a una fiesta, y desde entonces no se supo más de ellos.
De acuerdo con las denuncias de los familiares, ese 3 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, Julieta les informó que llegó con bien a la capital veracruzana.
Llegó directamente a la casa del matrimonio entre Maricela Sarmiento y Julián Antonio León– identificado como sobrino del Edil de Paso del Macho, Fernando León–, quienes la esperaban para después ir a una fiesta.
Según las denuncias emitidas en redes sociales, alrededor de las 21:00 horas, una patrulla les habría marcado el alto– aunque se desconoce el punto exacto de la detención–; después de eso, los familiares perdieron comunicación con las tres personas.
El mismo sábado, y aproximadamente a la misma hora, el joven Julio César Hermida Viñas desapareció tras salir de su casa en la ciudad de Veracruz. Se reuniría con sus amigos en un restaurante de la zona conurbada, pero nunca llegó.
Julio César es egresado de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Veracruzana, y antes de desaparecer acudió a realizar su servicio social en el centro de salud Amapolas 1.