Tres personas murieron este jueves y varias resultaron heridas -de las cuales seis están en estado crítico- después de que un tren descarrilara cerca de la ciudad italiana de Milán (norte), según los datos provisionales del Gobierno regional.
El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, se descarriló entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.
Tras el accidente se ha confirmado la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad lombarda y del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU).
Por otro lado, además de los contusionados, seis personas sufrieron heridas calificadas de “código rojo”, es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en “amarillo”, graves pero no críticos, y 30 “verdes”, que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.