in

El 2017 fue el año más violento en México

Con 25 mil 339 homicidios dolosos, en 2017 fue confirmado hoy por el Secretariado como el año más violento en la última década. Las cifras revelan que el Estado de México, que gobierna Alfredo del Mazo, es la única entidad mexicana que aparece en los primeros tres lugares en extorsión, secuestro y homicidio.

El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo, aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de la violencia. Fue el primero en extorsión, con mil 54 carpetas abiertas; además aparece en el tercer lugar en secuestro, y el segundo en homicidios.

El segundo lugar en extorsiones pertenece a Nuevo León, cuyo Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anda en campana porque quiere ser Presidente.

En secuestro, el primer lugar pertenece a Tamaulipas, gobernada por el panista Francisco Cabeza de Vaca, y el segundo es de Veracruz, también en manos de un panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al inicio de su gestión, el Presidente Peña Nieto aseguró que su estrategia de seguridad estaría basada en no crear una apología de la violencia, no confrontar a grupos criminales y centrar la batalla en la captura de 122 “objetivos prioritarios”. Sin embargo, la llamada guerra contra el narco perduró.

Deja un comentario