El uso de artefactos pirotécnicos es el primer causante de incendios y accidentes en niños durante las fiestas decembrinas
Derivado del uso indebido de productos pirotécnicos que han originado diversos incendios en el estado de Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reitera el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de estos artículos explosivos.
El titular de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que personal de protección civil y bomberos de los municipios han atendido el llamado de auxilio por reportes de incendios, mismos que se han incrementado durante estas fechas y que al momento no han dejado pérdidas humanas.
Por ello, Bermúdez Alarcón exhortó nuevamente a los padres de familia a evitar la compra de fuegos artificiales, puesto que además de estos incidentes se pone en riesgo la integridad física tanto de adultos como de niños, en caso de adquirirlos tener un manejo adecuado y responsable de los mismos, ya que éstos pueden provocar pérdidas humanas o daños irreversibles a la salud.
Recordó que en caso de usar pirotecnia evitar encender o detonar material pirotécnico en lugares cerrados o zonas con hierba seca, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios de gas L.P., material flamable o combustible.
Por último, Bermúdez Alarcón convocó a las áreas de protección civil de los 33 municipios a regular la venta no autorizada de pirotecnia y continuar con el trabajo en conjunto entre dependencias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias en estas fiestas.
BOLETÍN DE PRENSA/ B-13008