· Llama Elena Cepeda a la participación activa para fortalecer economías locales
· En 5 años se lograron 43 grupos de desarrollo en temas productivos
En cinco años, el DIF Morelos ha destinado más de 7 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 650 hombres y mujeres, a través del programa Comunidad Diferente, creando 43 grupos de desarrollo en más de 12 municipios.
El Parque Ecológico Chapultepec, en Cuernavaca, fue el escenario donde Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, subrayó la necesidad de trabajar para reactivar la producción y reconstruir las localidades que resultaron afectadas con el sismo del 19 de septiembre.
“Somos el estado que más rápido ha dado resultados a la gente con la reconstrucción de sus hogares y no es solamente eso, también de sus comunidades, de las familias”, comentó la presidenta del organismo estatal.
Elena Cepeda, quien en esta ocasión entregó insumos y equipo de trabajo a 14 grupos de desarrollo, llamó a participar activamente para restablecer fuentes de empleo y crear alternativas para recuperar la economía local.
La presidenta del DIF estatal, reconoció el esfuerzo de los grupos organizados porque dicho programa requiere crear propuestas con base en las necesidades de cada localidad y generar soluciones.
Al entregar insumos por un monto de 278 mil 287 pesos, pidió a los participantes no dejar de proponer para mejorar cada vez más este programa, “necesitamos saber cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus aciertos y cuáles son las dificultades a las que se enfrentan y así seguir mejorando este programa”, agregó.
Merari Torrescano, beneficiaria e integrante del grupo de desarrollo de Ahuehuetzingo, aseguró que estos recursos les motivan a seguir y hacer realidad el proyecto que hace tiempo habían pensado: diseñar huaraches y comercializarlos en el municipio de Puente de Ixtla.
“Muchas gracias por todo el trabajo que hacen con este programa de Comunidad Diferente, porque gracias a ustedes hoy estamos aquí, cumpliendo nuestro sueño, haciéndolo realidad”, refirió.
Con esta entrega se fortalecen comunidades de 12 municipios, entre ellos Jantetelco, Tepoztlán, Totolapan, Xochitepec, Atlatlahucan, Ocuituco, Tepoztlán, Yautepec, Jonacatepec y Tlaltizapan, con proyectos de huertos y granjas de traspatio, panadería, huarachería, estilismo, elaboración de productos lácteos, velas aromáticas, conservas de alimentos, bolsas de mano, juegos infantiles, repostería y costura, entre otros.
BOLETÍN DE PRENSA/ B-12849