Este martes, la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas negó, por unanimidad, otorgar clemencia al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, quien será ejecutado a las 18 horas del miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Walls, en Huntsville, Texas.
Ramírez Cárdenas será el décimo primer reo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos desde 1976, y décimo en el estado de Texas.
¿Quién es Rubén Ramírez y de qué se le acusa?
El hombre de 47 años, originario de Irapuato, Guanajuato, fue sentenciado a la pena capital por la violación y muerte de su prima hermana, Mayra Azucena Laguna, hechos ocurridos el 22 de febrero de 1997 en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas. La víctima tenía 16 años de edad cuando se cometió el crimen.
Rubén Ramírez confesó el crimen
Tras la desaparición de Mayra Azucena Laguna, los padres de la menor de edad reportaron a las autoridades el caso.
En el curso de la investigación, la policía pidió el testimonio de Ramírez Cárdenas, quien tras ser interrogado por nueve diferentes agentes de la policía, y del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, confesó el crimen y condujo a las autoridades el lugar donde se encontraba el cuerpo de Mayra.
Información: UNOTV