Este lunes, 823 preescolares, primarias y secundarias privadas y públicas de Morelos regresaron a laborar con cerca de 147 mil estudiantes.
Así lo dio a conocer Fernando Pacheco Godínez, director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien informó que únicamente volvieron a laborar las instituciones que aprobaron el Reporte Técnico de Evaluación de Daños emitido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).
En el documento se establece que los planteles educativos están en condiciones de ofrecer clases sin poner en riesgo la vida de los menores.
En la ceremonia de honores a la bandera en la secundaria General “México 2010” de Temixco, Pacheco Godínez señaló que las demás escuelas se irán integrando gradualmente a clases siempre y cuando sus inmuebles se encuentren en las condiciones de hacerlos.
“En este momento se están integrando los expedientes técnicos de todas aquellas escuelas que sufrieron daños menores, medios y graves, para obtener los fondos económicos e iniciar a la brevedad posible la rehabilitación de esas escuelas”, pormenorizó.
Asimismo, reconoció a los docentes la oportunidad y responsabilidad con la que actuaron el pasado 19 de septiembre cuando se registró el sismo, pues gracias a ellos no se registraron decesos al interior de los centros escolares.
“Con el apoyo de los instrumentos tecnológicos del Internet y dispositivos móviles, en Morelos no habrá contratiempos que se interpongan para la continuidad académica por lo que se encuentra garantizada la normalidad del ciclo escolar 2017-2018”, finalizó.