En su gira de trabajo por el estado de Durango, el dirigente del Movimiento de la Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrados, señaló que el partido comenzará con la entrega de apoyos a personas afectadas por los recientes sismos que han azotado el país a partir de este viernes.
Así lo señaló el político, sin detallar si la ayuda será en víveres o productos que se requieren en las zonas afectadas o dinero en efectivo. Sin embargo, reiteró que la repartición de bienes será vigilada y administrada por medio del fideicomiso integrado por periodistas e intelectuales que anunció en días pasados, pues mencionó que de entregarlos al gobierno, éstos serían robados.
“Cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, dijo AMLO.
Asimismo, señaló que los consejeros de Morena determinaron entregar 103 millones de pesos de “cuotas” de militantes, dirigentes y legisladores de ese partido y que para ello fue constituído el “Fideicomiso 73803, Por los demás” en el banco Afirme.