Con las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, el Gobierno Ciudadano atendió en numerosas colonias de la capital morelense taponamientos en rejillas pluviales con el propósito de evitar inundaciones y garantizar el funcionamiento de las vialidades.
José Cruz Torres Campos, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, destacó que es de vital importancias prevenir la obstrucción de basura y lodos acumulados en drenajes con el propósito de descartar futuras complicaciones.
Añadió que en el último mes, más de 10 colonias han sido atendidas entre ellas: Delicias, Club de Golf, Ahuatepec, avenida Estado de Puebla, Teopanzolco, Tulipanes , Jacarandas y Emiliano Zapata con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, dijo que diversas cuadrillas del área a su cargo están enfocadas en revisar rejillas y coladeras para realizar acciones de desazolve, limpieza, soldadura y cambios de vigas.
Detalló que la mayoría de las ocasiones, los taponamientos son provocados por exceso de PET, bolsas y plástico y unicel.