A fin de acabar con los residuos del tanque la Noria en el poblado de Ocotepec, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron los trabajos de limpieza, desinfección y desfogue del sistema de almacenamiento.
José Pérez Torres, director general del Sapac, dijo que en coordinación con la empresa contratada por Pemex, se encuentran preparando el tanque que almacenará y distribuirá el agua, una vez que sean saneados los pozos La Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec los cuales fueron contaminados por gasolina.
El tanque de la Noria ha sido sometido a un proceso de limpieza profunda para seguir con la toma de muestras por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), quien corroborará que este se encuentre libre de cualquier tipo de agente o sustancia contaminante.
“Para el Sapac es prioritario realizar las acciones que salvaguarden la salud de los habitantes, por lo que se da continuidad a los trabajos de limpieza y toma de muestras para analizar y descartar la presencia de hidrocarburo en el agua”, puntualizó el director general del Sapac.