La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que este lunes 21 de agosto iniciará el ciclo escolar 2017-2018 como marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la asamblea estatal definió que continuarán las movilizaciones para presionar a las autoridades a que cumplan con sus demandas, entre las que se encuentran: las plazas automáticas a normalistas, la petición de toma de nota, así como la salida de Germán Cervantes, director del IEEPO.
Razón por la que del 21 al 31 de agosto habrán asambleas delegacionales para discutir las acciones de protesta, ante la supuesta falta de respuesta de las autoridades y el nombramiento de la Coordinadora general de padres de familia.
De igual forma, acordaron llevar a cabo una marcha en la Ciudad de México con la participación de otras delegaciones de la CNTE para pedir la toma de nota.
La CNTE en Oaxaca comenzó una “cacería” de maestros que consiguieron la plaza a través del examen profesional y a quienes la SEP entregó 294 plazas de nuevo ingreso y 72 de directivos.
Finalmente, integrantes de la CNTE formaron brigadas con el propósito de monitorear dónde se realizarán los eventos en que se entregaran plazas e impedirlos con protestas.