El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) dio a conocer que a causa de la contaminación por gasolina a los pozos de Ocotepec y Manantial de Chapultepec dos, se ha puesto una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra quien resulte responsable.
José Pérez Torres, director del Sapac, dio a conocer que la Dirección Jurídica del Organismo, presentó ante la Profepa las denuncias por contaminación del agua y contaminación del suelo con los foliod 1702827 y 1702826.
En la denuncia se hace constar que el día 28 de julio, personal de laboratorio del organismo detectó la existencia de gasolina en los pozos Ocotepec Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec.
Asimismo, estableció las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los habitantes, procedimiento a suspender la operatividad de los pozos afectados.
Asimismo, se efectuó un proceso biológico de limpieza del agua con cloruro de sodio, así como el desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestras.
Este 7 de agosto, vecinos de los ejidos de Acapatzingo reportaron la presencia de olor y sabor diferente del agua en los domicilios, por lo que el Sapac, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector Salud y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) colocaron una vigilancia permanente y toma de muestras en los domicilios y en el pozo Chapultepec dos.
A fin de brindar certeza a la ciudadanía de que el agua que se distribuye en la capital morelense es de calidad, se determinó llevar a cabo an{alisis y monitoreos en las 86 fuentes de abastecimiento a cargo de este Organismo.