El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) trabaja en la certificación oficial de su laboratorio para mejorar los servicios de potabilidad y calidad del agua, a fin de mantener los estándares obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 que garantiza el consumo humano.
El académico del Centro de Investigaciones en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Ramón Batista García, tuvo una reunión con personal del Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua del SAPAC, para darles asesoría en la búsqueda de su certificación.
En las oficinas centrales del organismo, el investigador de la UAEM, aseguró su disposición para trabajar en conjunto al conocer los procesos que se llevan a cabo en los laboratorios, desde la toma de muestra hasta la obtención de resultados de los análisis.
El director Operativo del Sapac, José Pérez Flores, dijo que en el laboratorio se toman muestras, realizan análisis microbiológicos y físico – químicos, los cuales buscan ser reconocidos por instituciones como la Secretaría de Salud y Conagua.
“Buscamos el reconocimiento gubernamental de nuestro laboratorio, para que todos nuestros procesos cuenten con la validez oficial”.
En su propósito de reforzar la confiabilidad del proceso de análisis microbiológico, agregó que el laboratorio con el que cuenta Sapac se encuentra en proceso de transición, adecuando un lugar aislado.
Gastón Gutierréz Ramírez, jefe del departamentos de Calidad y Saneamiento del Agua, aseguró que la certificación del laboratorio representará para Sapac un ahorro muy importante.