La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que realizará una campaña para evitar que los niños usen globos en las cartas que envían a los Reyes Magos.
Estas acciones estarán dentro del proyecto ‘Por una ciudad sin plástico’ y a través de este se busca generar conciencia sobre el cuidado para el medio ambiente en la capital del país.
El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.
Se acerca la Navidad, el Año Nuevo y la visita de los tres Reyes Magos 🎅🎄👑👑👑
¿Ya hiciste tu carta? 💌 Estos pequeños ya, ¿quieres saber qué van a pedir? 🧒👧👞💌👟 pic.twitter.com/NLPomdIPgr— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) December 14, 2019
Por su parte, Marina Robles García, titular de la dependencia refirió que el uso de globos puede ocasionar daños a especies y ecosistemas del Valle de México, pues los globos pueden tardar 400 años en degradarse.
Además de que viajan a una velocidad de 3 kilómetros de distancia antes de descender, por lo que pueden afectar diversas zonas de la capital, así como océanos, ríos, lagunas y mares.
Una alternativa para que los pequeños puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes es colocarlas abajo del árbol de Navidad en uno de sus zapatos o entre las decoraciones de éste.