Ante los reciente sismos que sufrió el estado de Morelos, no se reportaron daños, así lo informó Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través del Servicio Sismológico Nacional (SSN), siendo 00:49 horas se registró un sismo de magnitud 3.5 con epicentro 5 kilómetros al noroeste del municipio de Puente de Ixtla, y a las 08:25 horas se registró otro movimiento de magnitud 3.4, con epicentro localizado a 4 kilómetros al noroeste del municipio de Xochitepec.
Ante ello, la CEPCM inició un análisis con los municipios de manera inmediata.
Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia estatal, señaló que al momento no se presentan daños ante estos dos movimientos en el estado, y mencionó que estos sismos fueron perceptibles solo en algunos puntos.
Detalló que derivado de estos movimientos telúricos, las áreas municipales de Protección Civil iniciaron recorridos para descartar afectaciones.
El funcionario indicó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil, para prevenir accidentes y sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada.
Finalmente, recordó que la CEPCM está preparada para cualquier emergencia y mantiene una coordinación con los municipios, con la finalidad de trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad; y puso a disposición el número 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1.