Esta mañana de viernes el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó el padre Antonio Espinoza Machuca, había fallecido.
El sacerdote, era uno de las pocas personas autorizadas para realizar exorcismos dentro del Estado de Morelos.
El día de hoy 14-06-2019 el Pbro. Antonio Machuca ha sido llamado a la casa del Padre, ahora goza del amor de Dios. Les pido que como Pueblo de Dios oremos por su descanso y agradezcamos por su generosa labor. Será velado a las 15:00 hrs en la P Santa Catalina pic.twitter.com/JPUtFXkLTw
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) June 14, 2019
El acto consiste en un conjunto de ritos que son practicadas para expulsar un demonio, del cuerpo de una persona o de un lugar, siguiendo procedimientos establecidos por la iglesia Católica.
El “Padre Toño”, como era conocido por los feligreses, realizó tres exorcismos en sus 25 años como especialista.
Recientemente la Diócesis de Cuernavaca dio a conocer que dos sacerdotes más recibirían la capacitación para realizar este tipo de actos, de acuerdo con el vocero y vicario de la diócesis, aclaró que ambos ya fueron autorizados exorcistas.
Lamentamos su partida y oramos por su descanso, cabe señalar que en desde el jueves santo 18-03-19 nuestro Obispo ya había designado al P. Antonio Arteaga y P. Felipe Reza como exorcistas.
— Pbro. Tomás Toral Nájera (@PbroTomasToral) June 14, 2019
El obispo Ramón Castro, lamentó el deceso del parrocó, quien estuviera al servicio de la parroquia del poblado de San Anton en Cuernavaca.