La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) alega que esta a favor de las relaciones sanas, rechazando todo tipo agresiones o violencia que pueda existir dentro de una relación, por lo que ha aclarado que tu pareja ¡NO PUEDE REVISAR TU CELULAR!
Todo esto después de que un hombre imprimiera 343 correos electrónico de sus esposa, con la finalidad de comprobar que había cometido adulterio ante un juzgado.
Entonces la SCJN revisó el caso y concluyó que “está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.
Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ADR 1621/2010 🔗 https://t.co/2HzXaKYPVI pic.twitter.com/x6P5c4Nqst
— Suprema Corte (@SCJN) May 23, 2019
Así que el caso del hombre y los 343 correos quedó descartado como prueba, porque “Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.