Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),indicó que se buscará retomar el impulso en materias como el Civismo y Humanismo en los nuevos programas de estudio.
Con ello esperan “formar ciudadanos para la vida, la convivencia, el desarrollo integral, y no sólo para el trabajo”.
El titular de la SEP afirmó que el objetivo de la administración federal es impartir educación integral “para tener una sociedad en armonía y un tejido social sano que les permita gozar de la escuela; aprender música, lenguas, convivencia y, de manera lúdica, ciencia y tecnología”.
Lo anterior lo anunció durante la conmemoración del 186 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y en el homenaje a Valentín Gómez Farías,
Moctezuma recordó que durante su gestión como presidente interino de la República, Gómez Farías estableció decretos muy importantes con el propósito de permitir la libertad de pensamiento y expresión.
Señaló que Gómez Farías fundó la Dirección de Instrucción Pública, extendió la educación mediante la apertura de escuelas nocturnas, creó escuelas normales para maestros, y abrió la biblioteca nacional, por lo que debe ser considerado como el pilar en la historia de la educación.