Aunque parezca increíble, un loro fue arrestado al noreste de Brasil, por alertar a sus dueños narcotraficantes sobre la llegada de policías a una fábrica de drogas.
El loro, a quien los brasileños pusieron el sobrenombre de Papagaio do Tráfico (Loro traficante de drogas), fue entregado al Zoológico de Teresina, donde analizarán su estado físico y le darán tres meses para que aprenda a volar y sea liberado.
De acuerdo con los reportes policiales al acercarse al domicilio, un loro empezó a repetir la frase: “Mamá, la policía”.
Por lo que los policías dedujeron que el loro debió sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, explicó el Teniente Mayor Mello.
Al ingresar arrestaron a una mujer conocida como “India”, que ya fue apresada dos veces por tráfico de drogas.
Policías del 17º Batallón Militar hacían guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, en Brasil, cuando observaron que un hombre acababa de comprar drogas afuera de una casa.
Los oficiales también detuvieron a su esposo, de nombre Edvan, de 30 años, quien tenía en su poder cuatro paquetes de crack.