Con el propósito de contribuir a la formación armónica y al desarrollo integral de las niñas y niños morelenses, desde su nacimiento hasta los tres años de edad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) destinará recursos para mejorar la infraestructura y equipamiento de seis Centros de Atención Infantil (CAI).
El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que a través del Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI) se efectuará la entrega de apoyos en infraestructura, mantenimiento correctivo, preventivo, de seguridad y protección civil, así como la capacitación al personal, para lo cual se tienen contemplados recursos por seis millones 863 mil pesos.
Detalló que serán beneficiados el CAI número 1, adjunto a las oficinas centrales del IEBEM, así como el localizado en el Palacio de Justicia, en el centro de la capital morelense; de igual forma, se entregará equipamiento y recursos didácticos a los ubicados en Jiutepec, Cuautla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
El funcionario precisó que la matrícula de dichos centros de atención a la primera infancia, antes conocidos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), alcanza los 200 niñas y niños de cero a 3 años 11 meses.
Finalmente, el titular del IEBEM señaló que mejorar las condiciones de las instituciones de atención temprana abona a elevar la calidad de la educación en beneficio de niños y niñas morelenses.