Según vecinos, dos niñas, de dos y tres años de edad, fueron abandonadas por su madre en una calle de Atlixco, Puebla, después de que les dijo “espérenme aquí”.
Los habitantes del lugar narraron en qué condiciones encontraron a las menores: ambas sin ropa interior y con dos biberones para comer fue parte del panorama encontrado por mujeres atlixquenses responsables de poner a salvo a las hermanas, de dos y tres años de edad, abandonadas por su madre en una de las calles céntricas de la ciudad y una de ellas tenía su nombre apuntado en la mano.
Según habitantes del lugar, la madre de las menores “dio varias vueltas con las niñas. De repente se detuvo para echarse a correr ante la mirada atónita de todos
Una vecina contó que “la mamá de las pequeñas traía un jumper negro con estampado de flores. Era de complexión delgada y cabello rubio”. “Las niñas estaban paraditas frente a la hielera iceberg (un negocio de la 3 Sur)”.
Mientras los vecinos buscaban a los familiares, la entrevistada preguntó a las niñas sus nombres y sus edades. Una de ellas tiene tres años y se llama Lupita. La otra no sabía. “Sin embargo, la más grande dijo que la mamá escribió el nombre de su hermana en su mano. La revisamos y tenía Melisa. Con un par de dedos descifró la edad”.
Según el relato, “las nenas estaban descuidadas de su aseo personal. Al observarlas, la más chiquita tenía una bolita en la frente y preguntamos qué pasó. La respuesta fue contundente: mi mamá la empujó contra la pared. De igual manera confirmamos había maltrato familiar de parte de la progenitora”.
Las niñas dijeron que su madre se llama Camila. “Aunque no recordaban más. Y la última frase escuchada de ellas es: espérenme aquí”.
Las niñas fueron trasladas al DIF estatal después de estar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco.
Con información de Noticieros Televisa