Stan Lee, el legendario escritor y editor de Marvel Comics, murió este lunes a los 95 años, según confirmó su hija al medio de entretenimiento TMZ.
Stanley Martin Lieber soñaba con escribir la gran novela americana. Por eso, cuando le encargaron cómics de monstruos, modelos y vaqueros decidió no manchar su nombre y firmar con el seudónimo Stan Lee.
Ese joven del Bronx nunca llegó a ser novelista. Su risueño alter ego, sin embargo, no solo transformó la incipiente industria del tebeo, sino que también tejió un nuevo panteón de deidades en la industria del entretenimiento. Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr.
Extraño son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel, pero su mayor creación fue el propio personaje de Stan Lee. Su imagen y forma de comunicar eran icónicas, tenía muñecos y decenas de créditos como actor.
Hoy ha muerto en su casa de Los Ángeles. Su vida se basó hasta el último minuto en un propósito: “Solo quiero divertirme”.
Lee incursionó en la industria en 1939 y colaboró en la creación Black Panther, Spider-Man, X-Men, The Mighty Thor, Iron Man, The Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil, Ant-Man y otros personajes.
La madrugada del lunes falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, dijo una fuente a The Hollywood Reporter.
Los últimos años de Lee fueron tumultuosos. Después de que Joan, su esposa de 69 años, muriera en julio de 2017.